Santiago de Cali, noviembre 2 de 2022. Una completa agenda que abordará el tema institucional, legislativo, académico y cultural, tendrá la I Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo que realizará la Gobernación del Valle el próximo 10 y 11 de noviembre, y contará con la presencia de expertos y entidades regulatorias para resolver dudas e inquietudes sobre esta industria a empresarios, productores, cultivadores y ciudadanía en general.

Serán dos días de encuentro con diferentes actores del sector para hablar sobre las necesidades de los empresarios que se han identificado en la Cadena Productiva de Cannabis y desmitificar las falsas creencias que se tiene en la comunidad.

Claudia Bibiana Posada, gestora Social del Valle explicó que la Agenda Legislativa aportará a la conformación del Consejo Nacional de la Cadena Productiva de Cannabis Medicinal e Industrial, además de la hoja de ruta acerca de los proyectos de regulación y articulación de Colombia.

En la Agenda Institucional participará entidades reguladoras para ofrecer claridad a los actores de las Cadenas Productivas acerca de los retos y oportunidades del mercado; la Agenda Académica se enfocará en los avances investigativos, el desarrollo de la industria y las oportunidades de comercialización existentes de la Cadena a todos los participantes y actores de los eslabones; y la Agenda Cultural tendrá relatorías de indígenas y campesinos como también experiencias de la sociedad.

En esta Cumbre también se apoyará a las empresas y emprendimientos a través de las muestras comerciales. Quienes deseen participar como empresarios y/o asistentes deben inscribirse en la página web https://www.cannabisycanamocol.com/

Cabe recordar que el ingreso es gratuito, solo se invita a los asistentes a dar un aporte voluntario de comida para perros y gatos y así sumarse a la Donatón ‘Salvando Huellas’.

Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle